En este artículo vamos a repasar los temas más importantes que todo afiliado debe conocer respecto al coronavirus y su cobertura médica. Acceso a consultas, guardias, medicamentos y más.

Cobertura de las Prepagas

Hasta el día de hoy, todas las prepagas siguen sin hacer distinción entre este virus y cualquier otra patología. A diferencia de otros países, donde por ser una pandemia los médicos, sanatorios y seguros de salud han puesto barreras en la atención, en Argentina cualquier usuario de obra social o prepaga puede hacer su consulta.

Es que el PMO (Programa Médico Obligatorio) obliga a las empresas de salud a brindar atención y contención ante este tipo de casos.

Por supuesto, con las recomendaciones pertinentes:

Todas las obras sociales y prepagas están obligadas a cubrir test de covid-19 ante sospecha o confirmación de la enfermedad.

Hay que aclarar que el nivel de cobertura dependerá exclusivamente de lo especificado por el plan de salud contratado. Por ejemplo, si un usuario no tiene incluido el servicio de asistencia médica en viajes y presenta síntomas en el exterior, no tendrá posibilidad de acceder a una cobertura en el extranjero. Distinto el caso de las personas que busquen cobertura ya de regreso en el país.

¿Y si quiero afiliarme ahora?

Si un usuario con una preexistencia quiere afiliarse a una cobertura médica, seguramente tenga que pagar importes adicionales. Según lo relevado hasta el día de hoy, las empresas no consideran al coronavirus como una carencia. Es decir, que el virus no supondría ninguna barrera a la hora de afiliarse a una nueva prepaga u obra social.